La robótica educacional, por su multidisciplinidad, es la nueva solución integral de aprendizaje, permitiendo a los estudiantes, mediante un alto grado de motivación, descubrir la programación controlando dispositivos reales de entrada y salida, física (energias, fuerza y velocidad) y conceptos matemáticos (trigonometría, geometría) de una forma divertida, creativa y participativa. RO-BOTICA es distribuidora oficial de las mas avanzadas plataformas robóticas educativas y robots del mundo, adecuados para escuelas, institutos, universidades, talleres de robótica, cursos y concursos de robots:

Robot MOWAY: Ideal para centrarse en la programación sin complicaciones mecánicas, con la posibilidad opcional de realizar aplicaciones de robótica colaborativa comunicado los robots por radiofrecuencia para que los robots cooperen entre ellos en una tarea común. Para aplicaciones de sumo, rastreadores, laberintos, futbol, etc. Adecuado para escuelas, institutos y universidad.
Robot MA-VIN: Sencillo robot configurable con distintos módulos de electrónica y sensores, de un montaje muy sencillo para centrarse basicamente en la programación en un entorno visual muy intuitivo de las distintas configuracions de los módulos electrónicos y de sensores. Para aplicaciones de sumo, rastreadores, laberintos, futbol, etc. Adecuado para escuelas, institutos y universidad, a partir de 12 años.
Plataforma robótica flexible educativa LEGO Education Mindstorms NXT: Una solución completa de aprendizaje. Es lo último en robótica educacional, permitiendo a los estudiantes descubrir la programación controlando dispositivos reales de entrada y salida, física (energias, fuerza y velocidad) y conceptos matemáticos de una forma divertida y participativa. Combinando construcciones LEGO Technich con un software amigable e intuitivo se pueden diseñar y construir distintos robots en grupos, colaborando con otros chicos para resolver problemas y obtener ideas y resolver problemas probando y evaluando. Participa con tu centro con Mindstorms en las competiciones FIRST LEGO League, Robocampeones, etc. Adecuado para escuelas, institutos y universidad. Adecuado a partir de 8 años.
Plataforma robótica flexible educativa OLLO: Con el nuevo OLLO se puede implementar una gran diversidad de configuraciones mecánicas con motores, con una apariencia muy parecida a LEGO pero de menor coste. En la educación primaria permite una iniciación muy suave al mundo de la robótica a partir de 7 años para los modelos mas sencillos y de 10 años para los kits programables y radiocontrolados mas complejos que interactuan con el entrono.